IMG_7190.jpg

Alejandra Masson

Periodista. Feminista. Autora. Crítica

Bienvenidas/os  amigas/os de las letras a este coloquio singular.  Esta será una oportunidad para compartir con  ustedes mi trabajo profesional como periodista. Quiero crear nuevas formas de ver el mundo, como también demostrar que las mujeres ya no nos ocultamos ante esta sociedad cruel y hostil. Construiremos juntos y juntas un camino de igualdad, siendo esa la  misión que me ha llevado por diferentes caminos: periodista, feminista, activista,  autor(a), artista y comunicadora.

 

Continúa revisando y leyendo para conocer más sobre mi trabajo, como artículos y todo el contenido de mi blog.

Contáctame

Mi biografía

Licenciada en Comunicación Social. Maestrante en Género, Sociedad y Políticas Públicas en FLACSO - Argentina. Columnista en Diario Los Andes y El Espectador Chimborazo. Co- fundadora de la colectiva: “No Esperes a Que Te Pase”. Feminista. Activista por los Derechos Humanos.

“Nuestra identidad narrativa libre del disfraz. Ya no nos ocultamos ante esta sociedad cruel y hostil” A.M.

Directo de la imprenta

Lo último y lo mejor

2522877d-d95c-4e0f-aa33-24d6b1d63014.JPG
femi.jpg
cambio.jpg

“¡Que proteste Scarlett Johansson!”

22 de noviembre de 2019

Entre el sinnúmero de memes compartidos en las redes sociales -con respecto al acto cuasi divino que realizó Mon Laferte en rechazo a la violación de Derechos Humanos que ha vivido Chile-, me encontré con uno en particular que despertó mi espanto y aversión.

La caza de brujas continúa

09 de septiembre de 2019

Al pensar en una bruja, nos imaginamos a una mujer con la nariz puntiaguda,junto a ella un rostro lánguido, exiguo de belleza alguna. Esposa del mismísimo demonio o aquella mujer que se la pasa pensando en fabricar maleficios; dejando a un lado que tras este nombre misterioso existen memorias llenas de drama y lucha.

El graffiti y su préstamo lingüístico: Jeroglíficos urbanos

12 de julio de 2019

La ciudad siempre ha sido escenario de lenguaje; por ende, al ser una palestra de expresión urbana, cientos de artistas han plasmado sus creaciones en pos de aportar el colorido cotidiano, renovando y construyendo nuevos escenarios en el imaginario urbano.

Ponte en contacto

Ecuador

  • generic-social-link
  • instagram

¡Gracias por tu mensaje!